Seleccionar página

El objetivo del estilo rústico es lograr un ambiente relajado, natural y tradicional; se pueden distinguir varias tendencias pero todas comparten la tranquilidad y la armonía con la naturaleza, ya que los materiales principales utilizados son la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales.

casa con estilo rustico

Está de más decir que lo atractivo de un espacio es que te permita descansar y liberarte del estrés y la rutina. A continuación te damos 5 tips para darle un estilo rústico a tu casa:

1.- Usa el color blanco: El color blanco tiene un papel importante en este estilo, dado que es un color neutro y ligero que queda bien con todo. Es un color muy limpio que nos ayuda a transmitir sensación de libertad y pureza, que son adjetivos del estilo rústico.

2.- Elige bien los muebles: Si tu casa es de madera o piedra, los muebles de estilo demasiado tradicional no suelen encajar bien; para darle estilo rústico, la tendencia es desgastar la madera con un lija y pintarla en colores pasteles.

3.- Decoración sencilla: Utiliza cosas que le den un toque campestre a tu decoración como las lavandas y el trigo como ramas decorativas, los frascos de vidrio y por último, las mesas en cruz. Un bouquet de flores naturales sobre la mesa central hará la diferencia.

4.- Telas artesanales con textura: Existen de diferentes colores y texturas, esto no significa que tu casa deba lucir como una mezcla sin sentido. Realiza una combinación bien pensada y aplica a todas las habitaciones.

5.- Depende del gusto: La combinación de elementos y colores en el estilo rústico es muy extensa y aplica tanto al exterior como al interior de la casa.

Elige lo que más te guste y guíate con estos tips, aunque recuerda que en gustos se rompen géneros.

casa estilo rustico flores