Seleccionar página

Psicólogos británicos explicaron por qué muchas personas no pueden ‘sacar’ algunas melodías de su cabeza e hicieron una lista de las canciones más pegajosas.

canciones-pegajosas

El estudio fue realizado en tres mil voluntarios durante tres años (2010-2013) y publicado en la revista Psychology of Aesthetics, Creativity and the Arts. Los científicos notaron que ciertas canciones resultan ser más pegajosas, pero no tenían una explicación científica para este fenómeno.

Como promedio, un 90% de las personas ‘sufren’ de las canciones pegajosas al menos una vez por semana. Según descubrieron los investigadores, en general, para ser pegajosa una melodía no debe ser ni demasiado simple, ni tampoco demasiado difícil. Su ritmo debe ser rápido y que induce a moverse.

Además, estas canciones tienen ‘periodos’ extraordinarios, que atraen la atención de los oyentes, mientras tanto el motivo puede ser simple y universal. Estos intervalos inusuales hacen que la canción se haga memorable, opinan los científicos.

Para olvidarse de una canción pegajosa los expertos aconsejan empezar a escuchar otra canción y repetir la melodía pegajosa hasta que se despegue la anterior.

En el marco del estudio, los científicos hicieron un rating de las canciones más pegajosas, aquí las ganadoras:

1. Bad Romance de Lady Gaga

2. Can’t Get You Out Of My Head de Kylie Minogue

3. Don’t Stop Believin’ de Journey

4. Somebody That I Used To Know de Gotye

5. Moves Like Jagger de Maroon 5

6. California Gurls de Katy Perry

7. Bohemian Rhapsody de Queen

8. Alejandro de Lady Gaga

9. Poker Face de Lady Gaga

Fuente: SputnikNews