Seleccionar página

Algunos sitios web de créditos personales en China están adoptando un extraño nuevo requisito: la entrega de una foto desnuda de la solicitante del préstamo, cuyas tasas de interés se elevan hasta a un 30% por semana.

selfies-chinas-prestamos

Para poder obtener un préstamo, las universitarias chinas deben hacerse una “selfie” o un video donde aparezcan como Dios las trajo al mundo junto con su documento de identidad, y posteriormente, enviárselo al acreedor. Así, en caso de cubrir el crédito en tiempo y forma, éste puede publicar las comprometedoras imágenes en redes sociales o hacérselas llegar a sus padres o familiares.

Pero incluso, como se trata de un acuerdo privado entre particulares, ha habido casos en que aún habiendo sido cubierta la deuda, las empresas prestamistas han hecho públicas las imágenes.

Los préstamos solicitados van desde los 500 hasta los 5,000 yuanes (aproximadamente entre 1,400 a 14,000 pesos mexicanos), con tasas que pueden llegar hasta al 30% de interés semanal, por lo que muchas veces las deudas se vuelven impagables.

En contraste, la tasa de interés anual máxima en China está estipulada por ley en 24% anual.