Seleccionar página

“Los usurpadores”, “Noche de pastel y marionetas” y “La chica que lo tenía todo”, son las recomendaciones literarias de esta semana.

usurpadores

1.- “Los usurpadores”: De Jorge Zepeda Patterson, es un thriller político que explora algunas de las consecuencias de la lucha por el poder a cualquier precio. En estas páginas, el peor atentado en Occidente desde el episodio de las Torres Gemelas, desestabiliza México y deja al gobierno al borde del colapso, justo cuando se avecina la sucesión presidencial.

Afectados por los hechos, desde la dirección del periódico El Mundo, el diario digital Lapizarra y la agencia de investigación Lemlock, “Tomás”, “Jaime”, “Amelia” y “Mario” se adentran una vez más en las entrañas del poder, e inevitablemente, se ven involucrados en una pugna llena de engaño y traición, que enfrenta a las fuerzas de mayor influencia.

¿Qué se esconde detrás de esta masacre? ¿Alguna disputa entre cárteles de la droga? ¿Una manifestación sangrienta por parte de grupos subversivos?, son algunas preguntas que hace e intenta contestar Jorge Zepeda, economista y sociólogo, quien hizo maestría en la Flacso y estudios de doctorado en Ciencia Política en la famosa Sorbona de París.

pastel-y-marionetas

2.- “Noche de pastel y marionetas”: Novela autónoma que acompaña a la saga “Hija de humo y hueso”, de Laini Taylor, es una entrega romántica para jóvenes donde si bien “Zuzana” es pequeña, la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, “Karou”, la llama “hada rabiosa furibunda”, y se cuenta por ahí que sus grandes ojos vudú hielan la sangre.

Incluso su hermano mayor le teme casi como a nada a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a “Mik”, o como le llaman ellos, el “Chico del violín”, toda su valentía la abandona como por arte de magia. Pero todo tiene un límite. “Zuzana” está decidida a conocerlo mejor, y para eso trama un plan, con una buena dosis de magia.

Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a “Mik” por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que, finalmente, se tope de frente con el tesoro que lo aguarda. La autora fue finalista del National Book Award 2009 por “Lips Touch”. Su trilogía “Hija de humo y hueso”, sobre ángeles y quimeras, fue bestseller recientemente.

la-chica-todo

3.- “La chica que lo tenía todo”: De Jessica Knoll. En esta novela de suspenso se aborda la historia de una chica cuya vida perfecta era una perfecta mentira. “Ani” tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue, algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo. Así transita el relato hasta llegar al nudo de la trama.

Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, “Ani FaNelli” no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro. La historia está llena de giros dramáticos a través de la protagonista, extraña en el mundo.

Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, “La chica que lo tenía todo” explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo bajo control. Pero, ¿romper su silencio hará que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?

(ntx)