Seleccionar página

Un grupo de especialistas en Estados Unidos clasificó las frutas y verduras en cinco grupos de colores dependiendo de sus beneficios al organismo, con el objetivo de ayudar a las personas en su elección al consumirlas.

frutas-colores

La base de una buena nutrición se encuentra en las frutas y las verduras, por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir de cinco a nueve porciones de éstas todos los días.

De este modo, los investigadores clasificaron los alimentos en cinco grupos de colores para estar presentes en la dieta: azul o morado; rojo; amarillo o naranja; blanco; y verde.

Azul y morado beneficia al cerebro y la salud mental; el rojo al corazón y previene los problemas cardíacos; amarillo y naranja coadyuva en la salud de los ojos y la piel; el blanco mejora la calidad de los huesos y las articulaciones y el verde beneficia el funcionamiento de las células.

“Podemos decir que con las diferencias de colores recibimos los distintos nutrientes; es una forma muy sencilla de presentar la historia de los fitonutrientes”, aseguró David Groh, investigador en el Centro de Salud Óptima Nutrilite, ubicado en Buena Park, California.

Los fitonutrientes son componentes activos con “poderosos” nutrientes de diversa clasificación.

Para establecer los beneficios de la extracción de nutrientes. a lo largo de 15 años se realizaron más de 50 estudios clínicos, donde se encontró, entre otros resultados, que los fitonutrientes de determinadas plantas tienen beneficios en la expresión genética resultante de la salud ósea; o que ciertas mezclas de fitonutrientes antioxidantes permiten una perfección en cuanto a la estabilidad de ADN.

Además también se demostraron los beneficios de los fitonutrientes en el alivio de las alergias y la inhibición de diversas formas de dolor.