Seleccionar página

Ubicado a tan sólo unos metros de la Catedral Metropolitana, es considerado la única enoteca del Centro Histórico, por lo que visitarlo significa deleitar al paladar con lo mejor de su extensa carta de vinos.

mercaderes2

El edificio donde actualmente se encuentra está cimentado en el perímetro de lo que fueran los aposentos del Tlatoani Moctezuma y posteriormente el campamento de Hernán Cortés. Durante la época colonial fue uno de los lugares de mayor importancia económica ya que semana a semana los comerciantes de toda la capital venían a ofrecer sus mercancías a los “Portales de los Mercaderes“, de donde proviene su nombre.  Es fácil de reconocer porque en su fachada se distinguen cuatro poderosos “Atlantes” que sostienen los pisos superiores de la construcción.

El Restaurante Mercaderes se especializa en la preparación de platos de la comida mexicana, fusionándola con ingredientes y recetas propias de la cocina de vanguardia, resultando en una propuesta gastronómica innovadora.

Se destacan una gran variedad de carnes, pescados, sopas, verduras, pastas y arroces y también cuenta con una amplia carta de vinos con varias etiquetas internacionales.

Para empezar puedes pedir unos “Tacos Rosarito”, en tortilla de harina con camarones empanizados y mayonesa de chipotle; o una sopa de lentejas, con chorizo y perfumada de laurel. De plato fuerte puedes optar por un “Pato Zacatlán”, bañado en salsa de pera en chipotle; un “Robalo Ajo Arriero”, horneado con cebolla fileteada, chile cuaresmeño y chile serrano, o un “Filete Mercaderes”, cubierto de pasta de hojaldre con queso de cabra en salsa de flor de calabaza.

Si vas por la mañana cuentan con un menú de desayunos que incluye varias opciones de huevos, arracheras, enchiladas, enfrijoladas y huaraches.

Su cava merece mención aparte; cuenta con más de 200 etiquetas de vinos nacionales e internacionales, certificada por la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Para vivir la experiencia completa te recomendamos su cena-maridaje.

Con su ambiente cálido y acogedor, Mercaderes es ideal para celebrar un desayuno en familia, una cena romántica o una comida de negocios.

 

Dirección: Av. 5 de mayo #57, Cuauhtémoc, Centro Histórico, C.P. 06090, Ciudad de México.

Teléfono: 5510-2213 / 5510-3687

Horario: Lunes a Sábados de 08:00 a 21:00 horas. Domingos de 08:00 a 19:00 horas.