Seleccionar página

Los principales monumentos de París, la Ciudad Luz, se iluminaron de verde esta noche para celebrar la entrada en vigor este viernes del Tratado de París para luchar contra el cambio climático, el cual fue firmado en diciembre pasado en la capital francesa.

arco-y-torre-verdes

Para conmemorar este hecho, hoy se pintaron de color verde la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y los muelles del Sena. En la Torre Eiffel se puede leer un mensaje que reza en francés: “Accord de Paris, c’est fait” (Acuerdo de París, está hecho).

El acuerdo para luchar contra el calentamiento global entra en vigor menos de un año después de haber sido firmado, el 12 de diciembre de 2015, por 195 países, de los cuales 92 lo han ratificado, aunque solo se requería una cifra de 55 países, que representan el 55% de las emisiones de efecto invernadero.

No obstante su pronta entrada en vigor, el mundo deberá hacer un esfuerzo extra para alcanzar el objetivo de limitar por debajo de los 2º centígrados el aumento global de la temperatura, para lo cual, las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que dejar de aumentar y luego reducirse entre un 40 y 70% entre 2010 y 2050, según los expertos. Un reto que se antoja nada fácil.

El presidente francés, Francois Hollande, destacó que este viernes es “un día histórico para el planeta”, y para unirse a la celebración, otros países como Marrakech, Nueva Delhi, Sao Paulo y Adelaida iluminaron de verde algunos de sus edificios más emblemáticos.