Seleccionar página

Samsung Electronics, el fabricante surcoreano de electrodomésticos, llamó a revisión 2.8 millones de lavadoras comercializadas desde 2011 a la fecha en Estados Unidos, debido a una falla que provoca el desprendimiento de la tapa de las unidades, lo que ha provocado lesiones a algunos usuarios.

lavadoras-samsung

El problema es provocado por el uso del centrifugado de alta velocidad, causando que las lavadoras pierdan el equilibrio, provoquen vibraciones excesivas o el desprendimiento de la tapa, lo que “representa un riesgo de lesión para los consumidores.

Los usuarios afectados podrán optar por la reparación de su lavadora y la extensión de la garantía por un año más, independientemente del año de fabricación, o por un descuento aplicable en la compra de otra lavadora Samsung o de otra marca, dijo el fabricante surcoreano en el comunicado.

El llamado, que involucra a 34 modelos diferentes, se deriva de 733 reportes de problemas con las unidades, así como nueve más de lesiones causadas por las fallas, dijo por su parte la Consumer Product Safety Comission de Estados Unidos, la agencia encargada de atender los casos en los que los consumidores estén en riesgo de lesión o muerte asociadas a productos.

Este es el segundo retiro masivo de productos de Samsung en lo que va del año tras la salida del mercado del teléfono inteligente Galaxy Note 7, que tras numerosos episodios de explosión de baterías la empresa decidió que sería mejor retirar esa unidad del mercado.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx