Seleccionar página

El Feng Shui se conoce a nivel mundial como un sistema filosófico de origen chino, que se basa en equilibrar la armonía del espacio y activar la influencia positiva que otorga a las personas. Popularmente se aplica en el hogar; saber dónde se debe ubicar la cama, los espejos, qué tipo de pintura debe llevar una pared o qué instrumentos deben ir detrás de la puerta.

fengshuiof2

Sin embargo, poco se habla del lugar de trabajo, particularmente de la oficina, el lugar donde un ser humano pasa la mayor parte del tiempo. Y es que las ondas electromagnéticas de todos los artefactos eléctricos, suelen interferir con la energía natural de los individuos que la ocupan. Así que un cactus empezará a limpiar el ambiente.

Considerando la importancia de incrementar el bienestar corporativo, podrías auxiliarte del Feng Shui para hacer más saludable y productivo el ambiente de tu oficina. La limpieza es la parte medular de todo. También el orden de los artículos que están encima de la mesa. Cuando hay demasiadas cosas, la energía no fluye y se estanca.

El mobiliario será lo siguiente a tratar. El escritorio debería estar en dirección a una pared y en la espalda podría ubicarse un mueble o librero para evitar que quede en el aire sin soporte o abarque el campo energético del compañero de trabajo.

Las ventanas no son recomendables justo como vista directa cuando se está en el lugar de trabajo, debido a que obstaculizan la atención y concentración; es preferible una pared o una estructura de madera. Además, la compañía de las plantas justo a la vista, ayuda para optimizar las ideas. Las suculentas son buenas amigas y renuevan la energía diaria.

Una tradición en las oficinas es tener fotos de la familia; esposa, hijos y hasta la mascota, siempre están visibles. Este tipo de incentivo es próspero y aceptado por el Feng Shui, siempre y cuando dichas imágenes tengan un buen marco sólido y se ubiquen al costado derecho en posición de trabajo.

Asimismo, el escritorio deberá contar con una escultura u objeto metálico que lo adorne para darle fuerza al trabajo y que atraiga buenos dividendos. Los artículos catalogados como “mágicos” son también una buena pieza de decoración: bolas o pirámides de cristal.

Como la oficina es el lugar donde se produce el sustento para vivir, deberá cuidarse todo en su interior. Influye una buena actitud con el equipo de trabajo, dedicarle tiempo de calidad a las tareas y ayudarse con los tips anteriormente mencionados, todo suma y brindará mejor productividad y resultados positivos.