Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

pemex

Pemex retornará al equilibrio financiero en tres o cuatro años

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó este jueves su Plan de Negocios 2016-2021, cuyos ejes rectores son focalizarse únicamente en actividades consideradas estratégicas, hacer alianzas y asociaciones con trasnacionales petroleras para incrementar su producción y lograr mayor eficiencia operativa. (La Jornada)

Relanza Pemex “plan agresivo” de reapertura

Petróleos Mexicanos puso a disposición de inversionistas privados proyectos en los cuales pueden participar desde un farm-out (alianza) hasta contratos de diferentes tipos, incluso con la disminución del porcentaje de propiedad en activos de la empresa productiva del Estado. (Milenio)

Justifican su aguinaldo extra

Los recursos de fin de año que recibirán los 500 diputados federales por atender a la ciudadanía sirven para que los legisladores “cumplan cabalmente sus tareas de toda naturaleza”, dijo el líder de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz. (Excélsior)

Critican Ochoa, AMLO y Barrales lujos de Anaya

Líderes de diferentes fuerzas políticas exigieron al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, que transparente y explique sus ingresos que le permiten tener una vida familiar de lujos en Atlanta, Estados Unidos. Advirtieron que sería grave que su riqueza sea a costa del financiamiento de su partido. (El Universal)

Indagan espionaje en la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) investiga acciones de espionaje dentro de sus propias oficinas. Funcionarios de la dependencia federal emprendieron una revisión especial luego de que se detectaron equipos de grabación colocados en varias oficinas de la sede central, ubicadas en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México. (Reforma)

Va Pemex por 19 socios privados

Para las refinerías de Tula, Salina Cruz y Salamanca, dos ductos, siete proyectos de perforación y otras actividades, Pemex buscará inversionistas para 19 sociedades a partir de 2017. De acuerdo con el Plan de Negocios 2016-2021 presentado ayer, la empresa productiva del estado solicitará también el año que entra dos proveedores para comprarles gas húmedo y crudo para procesarlos en sus instalaciones. (El Financiero)

¿El dólar en 25 pesos? si gana Trump es posible

Los economistas coinciden en algo, una victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, resultaría “desastroso” para la economía mexicana, que tiene como principal socio comercial a Estados Unidos. En primera instancia el golpe va para el mercado cambiario, que desde hace meses ya ha mostrado gran sensibilidad al avance de Trump en las encuestas y a su discurso antimexicano y  proteccionista. (CNN México)

EPN buscó privilegiar el diálogo directo con Trump: Ruiz Massieu a senadores

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo en el Senado que sí tuvo conocimiento de la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invitar al país al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, publicó La Jornada. La intención, dijo, fue sostener con Trump un diálogo directo, invitación “necesaria”, dijo, por “el desconocimiento e ignorancia” que mostró sobre México, así como la visión “estereotipada” de la comunidad mexicana residente el vecino país del norte. (Aristegui Noticias)

La violencia no está en aumento en la CdMx, responde Rodolfo Ríos al Semáforo Delictivo

En resumidas cuentas, para el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, la capital del país es “una ciudad segura”. En entrevista con este medio digital vuelve a la negativa sistemática del Gobierno del Distrito Federal sobre la operación de cárteles del narcotráfico. Se opone a lo que indica el Semáforo Delictivo que informa un aumento de 17 por ciento en los homicidios. (Sin Embargo)

Duarte quedará impune porque pagó la campaña de Peña: AMLO

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, no será aprehendido porque financió la campaña del presidente Enrique Peña Nieto. El tabasqueño aseveró que las propias autoridades dieron “el pitazo” tanto al Gobernador con licencia de Veracruz como al ex Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, para evadir a la justicia. (SDP Noticias)