Seleccionar página

El servicio de asistencia por voz Okay Google es capaz ahora de reconocer los hechizos de la serie de novelas fantásticas sobre Harry Potter de la escritora británica J.K. Rowling.

google-harry-potter

Según informó Google en su blog oficial, esta acción forma parte de la promoción de la nueva película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (título original en inglés: ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’), que es una precuela de la saga de Harry Potter.

La varita funcionará por medio de una aplicación llamada Fantastic Beasts, que ahora solo tiene unas pocas opciones, pero que se ampliará en un futuro próximo.

Así, el usuario puede utilizar el hechizo ‘Lumos’ después de decir ‘OK Google’ para activar la linterna del teléfono. Y para apagar el sonido y las notificaciones del celular, solo es necesario pronunciar la palabra ‘Silencio’.

Además de lanzar hechizos, los usuarios de Android también tendrán la oportunidad de visitar la Nueva York de 1926 —la historia de ‘Animales fantásticos’ está ambientada 70 años antes del nacimiento de Harry Potter— a través de la aplicación Google Street View, así como con la ayuda del casco de realidad virtual Daydream VR de Google.

Fuente: SputnikNews