Seleccionar página

¿Quieres bajar de peso? Aquí te damos cuatro razones de por qué correr es la mejor opción para adelgazar.

ropa correr 2

Cualquier tipo de ejercicio es bueno, pero cuando se trata de perder peso no hay nada mejor que correr. Correr es una de las formas más eficientes para quemar calorías y estar delgado sin tener que limitar tu dieta. Si ya eres un corredor, sigue, vas por el buen camino. Si no eres corredor y quieres perder peso aquí te damos 4 razones de por qué correr es tu mejor opción.

1. Correr funciona hasta cuando descansas: Los ejercicios de alta intensidad como correr, estimulan la quema de calorías más que los ejercicios de baja intensidad. Incluso cuando se compara correr con caminar la misma distancia, los estudios encuentran que correr ayuda a perder peso más rápido.

2. Correr es eficiente: Correr es la forma más rápida para quemar calorías. La mayoría de las personas pueden correr dos o tres veces más lejos de lo que se puede caminar en una determinada cantidad de tiempo.

3. Correr es fácil: Correr siempre será fácil, lo puedes hacer en cualquier lugar, solo, no necesitas de ningún equipo más que tus tenis. Sólo por esta razón, correr es el mejor ejercicio para bajar de peso, ya que es barato, es accesible, y hay menos barreras para mantener una rutina, incluso cuando estás de viaje.

4. Endorfinas: Los estudios apoyan que muchos corredores experimentan un alto nivel de ejecución anecdótica de endorfinas. Eso flotante, la sensación feliz que sientes después de tu última carrera, cuando te dan ganas de ir a otra carrera, ¿lo has sentido? Eso, son las endorfinas.

Así que no lo pienses más y ve a acumular kilómetros y a bajar kilos.