Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

meade-sentado

México, listo para eventual victoria de Trump: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que México tiene los elementos para enfrentar un eventual triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que una intervención de la Comisión de Cambios para frenar la depreciación del peso no serviría, debido a que la actual volatilidad es un fenómeno global. (La Jornada)

Yunes pide a Peña Nieto “consideración” especial por crisis

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acordaron la instalación de mesas de coordinación con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade, para analizar la crisis que vive el estado. (Milenio)

Diputados se premian por atender gente

Los diputados federales tendrán un premio este fin de año. Además de su aguinaldo de 140 mil 504 pesos, cada uno de los 500 legisladores tiene derecho a 67 mil 515 pesos por atender a la ciudadanía. Dicho bono es independiente de otros ingresos que perciben, como su dieta de 73 mil 817.10 pesos netos mensuales, los 45 mil 786 pesos al mes por asistencia legislativa y los 28 mil 772 pesos mensuales por atención ciudadana. (Excélsior)

Protege la Corte a Vega Pámanes

La Fiscalía General de Jalisco no puede tocar al Magistrado Luis Vega Pámanes, investigado por interceder en favor de delincuentes. El Ministro de la Corte Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena concedió el pasado viernes 28 de octubre una suspensión para que Vega no pueda ser acusado ante un juez por delito alguno durante un periodo indefinido que se prolongará hasta 2017. (Reforma)

Ricardo Anaya se da vida de lujo en EU

Ricardo Anaya, presidente del PAN, mantiene a su familia lejos de México, viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Georgia, Atlanta, Estados Unidos; el panista tiene a sus tres hijos en una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona, y viaja desde México cada fin de semana para visitarlos. (El Universal)

Puede México hacer frente a la volatilidad

Luego de que el dólar en operaciones internacionales alcanzó ayer picos de 19.46 pesos ante el avance en las encuestas del candidato republicano Donald Trump, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que las autoridades financieras mexicanas están coordinadas y pendientes del resultado de la elección presidencial en EU. “Estamos no sólo frente a la coyuntura electoral, sino en general como un país que está expuesto al mundo y que en este mundo de mucha volatilidad e incertidumbre, permanentemente hemos venido enfrentando retos”, afirmó en entrevista con El Financiero Bloomberg. (El Financiero)

Hacienda asegura que no habrá un rescate financiero para Veracruz

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró este miércoles que desde la Federación no habrá rescate financiero para el estado de Veracruz ni para otras entidades del país con dificultades económicas. Meade dijo a emisoras locales que “no hay manera” de dar recursos extraordinarios a Veracruz, cuyo gobernador interino, Flavino Ríos, ha solicitado al Gobierno federal 11,000 millones de pesos. (CNN México)

UNESCO pide justicia para periodistas asesinados; México quinto país más peligroso

De acuerdo con un informe publicado por la Unesco, México ocupa el quinto lugar en un listado de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. América Latina, con 51 periodistas asesinados en 2014-2015, es la segunda región más peligrosa del mundo para los periodistas, detrás de los países árabes, indica el informe. (Aristegui Noticias)

Donald Trump es acusado de violar en reiteradas ocasiones a una niña de 13 años, en 1994

“Jane Doe”, quien ofrecería este día una conferencia de prensa para declarar acerca de las violaciones que Donald Trump cometió contra ella cuando tenía trece años, canceló el encuentro de última hora. Lisa Bloom, abogada de la mujer que aún permanece en el anonimato, informó a los medios de comunicación que la conferencia que daría la agraviada a las 3 horas, tiempo del Pacífico, no se llevaría a cabo porque la víctima ha sido blanco de amenazas y tiene miedo a mostrarse en público. (Sin Embargo)

Vamos por delincuentes del transporte público: Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila mandó un mensaje de cero tolerancia a los criminales que atentan contra usuarios del transporte público. En una transmisión de Facebook Live desde la Base de Operación Mixta (BOM), en la colonia El Seminario, de la ciudad de Toluca, el mandatario mexiquense anunció el reforzamiento de operativos de seguridad en vías estatales y carreteras federales. (SDP Noticias)