Seleccionar página

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó este martes el predio ubicado en la calle Orizaba número 215, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, el cual era ocupado de manera ilegal.

inmueble-roma2

La intervención en el inmueble, catalogado con valor patrimonial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), fue resultado de múltiples denuncias vecinales.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Gobierno, 300 elementos de las secretarías capitalinas de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia local, y Servicios Urbanos para la limpieza del lugar.

Durante la diligencia, ocho personas (seis hombres y dos mujeres) fueron detenidas.

Asimismo, se encontraron dos excavaciones en la casona, que serán revisadas por Protección Civil para evaluar si ponen en riesgo la estructura. Además, el inmueble será restituido a sus legítimos dueños una vez que acrediten la propiedad ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El Gobierno de la CDMX señaló que estas acciones refrendan el compromiso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la legalidad, la certeza y la seguridad jurídica en la propiedad, así como su rechazo absoluto a quienes de manera ilícita y violenta, invaden inmuebles.