Seleccionar página

El diputado priista Ricardo Ramírez Nieto consideró necesario que la Federación apoye al gobierno de Veracruz, debido al quebranto financiero que hay para que pague casi mil millones de pesos a los presidentes municipales de esa entidad, correspondiente a participaciones federales.

ramirez-nieto

En entrevista, explicó que de no brindarse esa ayuda, la administración veracruzana no podrá salir adelante, y por ello, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, solicitó 11 mil millones de pesos para cubrir adeudos con los alcaldes.

“Habrá que entender que cuando hay un quebranto patrimonial siempre hay responsables y el quebranto patrimonial afecta desde luego la marcha de los municipios y no hay otra manera que tratar de apoyar, de ir al rescate”, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aclaró que desconoce cuál será la posición que tomará la Federación, en este caso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), si dará ese apoyo o si investigará para saber cuál es el monto real que refiere el estado para solventar la exigencia de los alcaldes.

Sobre este mismo tema, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD se manifestaron en contra de que el gobierno federal vaya al rescate de Veracruz, y le apoye con los 11 mil millones de pesos.

En entrevista telefónica, el vicecoordinador del PAN, Federico Döring, calificó de “cínica” la petición que hizo Flavino Ríos, pues consideró que “los mexicanos no tenemos porqué pagar el dinero que se robó Javier Duarte.

“Sobre la petición de los 11 mil millones de pesos me parece que es un acto a todas luces reprobable, es un cinismo galopante, porque lo que ahora quiere es que los mexicanos pongamos el dinero que se robó (Javier) Duarte para que pueda cerrar el ejercicio presupuestal”, expuso.

A su vez, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, consideró que ese asunto debe ventilarse con mucho cuidado porque es un asunto que dejó pendiente el gobernador con licencia Javier Duarte.

También apuntó que no se puede proporcionar un recurso adicional sobre todo si éste ya se había dado con anterioridad, pues corresponde a las aportaciones que da la Federación al estado y a los municipios.