Seleccionar página

Como cada año, el Día de Muertos es una fiesta para los mexicanos donde se comprueba el sincretismo latente en nuestra cultura. Una celebración de vida, más que de muerte, que se acentúa con todo el folclore de nuestra nación y que ofrece una variedad ilimitada de opciones para disfrutar.

mixquic1

Estos son los cinco mejores lugares para pasar Día de Muertos:

1.- Mixquic: Es un pueblo de la delegación Tláhuac y un destino obligado para visitar en estas fechas. Inicia sus preparativos con meses de antelación, pero lo mejor llega el día 2 de noviembre cuando su panteón antiguo se ilumina por completo en una fiesta inigualable de olores, colores y sabores, enmarcados por un enorme tianguis, ofrendas y una zona arqueológica que no olvidarás.

janitzio-dia-muertos

2.- Janitzio: Uno de los islotes de Pátzcuaro, alumbra las tumbas de maneras formidables y su principal atracción es la procesión del 1 de noviembre, que realizan los lugareños en canoas iluminadas, en las que llevan alimentos y bebidas para dar la bienvenida a los ánimas que los visitan.

dia-muertos-xochimilco

3.- Xochimilco: Honra a los antepasados mexicanos en los embarcaderos del lago, ya sea con paseos en trajineras hermosamente iluminadas, o con distintas puestas en escena de leyendas mexicanas tradicionales, como la de “La Llorona”. Excelentes ambientaciones y escalofriantes actuaciones que narran historias de los difuntos ancestros.

natividad-tepoztlan

4.- Tepoztlán: Ya de por sí es un lugar hermoso, pero el día 15 de noviembre tendrá una “Noche de Leyendas” alrededor de una fogata con lo mejor de las narraciones del lugar alusivas al Día de Muertos y foto paseos para los amantes de la fotografía; también podrás disfrutar de lugares de ensueño, adquirir hermosas artesanías y comer su delicioso pan de elote con café de olla para vivir esta fiesta de una forma sin igual.

dia-muertos-metepec

5.- Metepec: Presenta este año, del 31 de octubre al 6 de noviembre, su Festival Cultural de Día de Muertos cuyo objetivo es conservar las tradiciones nacionales con una agenda que incluye su Ofrenda Monumental en la escalinata del Calvario, la puesta en escena “El Fandango de los Muertos” y sus clásicos recorridos a los panteones.