Seleccionar página

Una organización no gubernamental pidió al procurador general de Rusia prohibir la celebración pública del Halloween por considerar que se trata de un culto satánico.

celebracion-halloween-rusia

La Procuraduría tiene ahora 30 días para responder a la petición o 15 si no necesita algún tipo de verificaciónE adicional. La demanda fue presentada el pasado 29 de octubre.

Se trata de un nuevo caso de quejas al respecto, las cuales se suscitan año tras año alrededor de estas fechas.

Es el caso de la presentada en el año 2005 por representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quienes se quejaron por los disfraces infantiles, a los cuales tacharon de “desagradables”.

También, hace dos años la organización no gubernamental Cámara Cívica hizo una sugerencia a los establecimientos comerciales para que no hicieran alusión al Halloween.

Y en 2015, el ministerio ruso de Educación y Ciencia llevó a cabo encuesta para saber si en las escuelas de las diferentes regiones de la Federación Rusa se celebraba el Halloween.

Los resultados arrojaron que la fecha tiene poco eco entre los habitantes, salvo en las escuelas que enseñan el idioma inglés. Aún así, las autoridades de Crimea, Arkhangelsk, Saratov y Orenburg, Krasnoyarsk y Moscú, pidieron a sus escuelas abstenerse de celebrar el Halloween.