Seleccionar página

CrossFit es un programa de entrenamiento con ejercicios funcionales en donde se realizan sesiones de entrenamiento de alta intensidad y de corta duración.

crossfit-muj

Es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de élite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo.

CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate.

Se basa en la combinación de ejercicios con el peso del cuerpo, levantamiento de pesas en estilo olímpico y de potencia, y actividades monoestructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como “cardio”.

Los ejercicios se organizan en forma de circuitos y son regulados por intervalos de trabajo con un descanso mínimo o inexistente entre cada uno. La intensidad de los ejercicios es tan alta que no se requiere mucho tiempo.

Entre sus principales beneficios encontramos que:

  • Se logra un acondicionamiento total del cuerpo.
  • Ayuda a desarrollar resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
  • Es variado y divertido ya que las rutinas se modifican día con día.
  • Se realiza en grupo, así que te permite socializar y motivarte viendo a los demás.
  • Se adapta a cada persona de acuerdo a su condición física.