Seleccionar página

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se descartó para la carrera presidencial del 2018 y criticó a sus homólogos Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, por utilizar recursos de sus respectivos partidos para promover sus aspiraciones personales.

enrique-ochoa-chiapas

“Critico puntualmente que en Morena y en el PAN los dos dirigentes, Anaya Cortés y López Obrador, tengan aspiraciones, porque traen dos cachuchas y utilizan los recursos públicos partidistas para una aspiración personal; válidas las dos aspiraciones, pero separadas no juntas”, subrayó en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Descartó tener una aspiración para el 2018, porque “un presidente de un partido político tiene una responsabilidad que es honrosísima, pero también tiene que respetar los procesos internos de su partido para que las personas, mujeres y hombres que sí quieran aspirar a distintas candidaturas lo puedan hacer en condiciones de igualdad”.

El dirigente priista afirmó que quien funge en función de árbitro lo debe hacer también con plena responsabilidad y conminó a López Obrador y Anaya Cortés que asuman una decisión: “aspirantes o dirigentes de un partido, porque no es válido tener dos cachuchas”.

Refrendó que su rol como líder del Partido Revolucionario Institucional es a favor de la participación democrática de mi partido ante los electores, “no puedo tener dos cachuchas, como sí las tienen otros de manera equivocada”.

Por otra parte, cuestionó que López Obrador haya firmado bajo protesta de decir verdad que su patrimonio era sin tarjetas de crédito, de débito, sin chequera, sin propiedades y presenta su declaración de impuestos.

“Y resulta que medios nacionales e internacionales han acreditado semana tras semana que lo que él declaró bajo protesta de decir verdad es mentira”, subrayó.

Y preguntó ¿por qué miente? “El ha dicho en distintos medios que él recibe dinero del pueblo, lo pone en una cuenta de banco y de ahí recorre el país”.

Sin embargo, resaltó que esa cuenta de banco no está declarada, “los impuestos en el 2013 de López Obrador están en ceros, él lleva 20 años en política, cuando éramos, estábamos universitarios, él ya estaba ahí”.

“Si de 20 años de trayectoria política presenta una declaración, bajo juramento de decir verdad, falsa, si le miente al pueblo de México, ¿qué esconde?”.

Además a qué le teme a debatir, porque cuando se le ha convocado nunca acepta, subrayó Ochoa Reza.