Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trife terna

Magistrados del TEPJF emitieron resoluciones a modo

Los magistrados salientes del tribunal electoral suelen responder que sus sentencias hablan por ellos. Este jueves, tras haber resuelto más de 59 mil 500 asuntos, cierran un periodo en el que, según estudiosos de sus resoluciones, hubo parcialidad o falta de solidez en varias de ellas, una tendencia a cuidar los intereses del régimen y a extender un ‘‘manto protector’’ hacia algunos partidos políticos, lo mismo que tibieza con las televisoras y un afán de legislar. (La Jornada)

Octubre, mes más violento en cuatro años 

De enero a octubre de 2016 se han registrado 9 mil 103 asesinatos. La cifra ya superó la de todo el año pasado (8 mil 393 casos), pues en 10 meses se ha perpetrado un promedio de casi 30 muertes violentas cada día. (Milenio)

EU hackeó a Segob y UNAM

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) se infiltró en computadoras de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones y dependencias de 48 países más. (Excélsior)

Aprueba Congreso cuentas de Duarte

Solo en 2015, el Gobierno que encabezó Javier Duarte en Veracruz dejó un daño patrimonial de por lo menos 16 mil millones de pesos, de acuerdo con el dictamen de la Cuenta Pública de ese año aprobado anoche por el Congreso local. (Reforma)

Ejecuta “justiciero” a 4; ahora lo buscan

Cuando los cuatro sujetos se disponían a bajar del autobús, luego de haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros provenientes de San Mateo Atenco y con destino a la Ciudad de México, un solitario sujeto se levantó de la parte trasera del vehículo y comenzó a dispararles con su arma 9 milímetros. (El Universal)

Pierde sector ferrocarrilero 3 mil 200 mdp por inseguridad

Por primera vez en nueve años, las empresas que prestan el servicio de transportación por tren en México, Ferromex y Kansas City Southern (KCSM), principalmente, dejaron de obtener ingresos de 3 mil 200 millones de pesos en 2015 y la expectativa es que al finalizar el presente año el monto crezca a cerca de 4 mil millones, debido a que sus clientes bajaron carga de los vagones por la inseguridad. (El Financiero)

El gobierno federal ‘ignora’ cuánto costó trasladar a Donald Trump

La tarde del 31 de agosto, México recibió la visita de una figura pública impopular en el país: el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien a lo largo de su campaña ha acusado a los mexicanos de llevar droga y crimen a territorio estadounidense, por lo que aboga por construir un muro en la frontera común. (CNN México)

Militares abaten en Culiacán a líder de ‘Los Ántrax’ y dos integrantes más

El líder de la célula delictiva de Los Ántrax, del Cártel de Sinaloa, René Velázquez, alias “El Phoenix” o “Comandate Phoenix”, fue abatido por elementos del Ejército Mexicano la madrugada del domingo en Culiacán, Sinaloa. (Aristegui Noticias)

El padre Solalinde dice que Duarte está en un rancho de Chiapas

“¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, escribió el sacerdote Alejandro Solalinde en su cuenta de Twitter, publicación que acompañó con una imagen del mapa del sitio en el que supuestamente está escondido el Gobernador con licencia de Veracruz. El activista dijo que hizo pública la información porque “al Gobierno le toca no andar ocultando más a esta persona”. (Sin Embargo)

Exige Ochoa Reza a autoridades detener a Javier Duarte

Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiero “Despierta con Loret”, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió “que las autoridades federales correspondientes continúen las investigaciones sobre Javier Duarte y además se cumplan las órdenes de aprehensión que ya hay en su contra, que se incauten los bienes y que se regrese el dinero que se robó”. (SDP Noticias)