Seleccionar página

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de concertación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que permitirá capacitar al personal médico que acude a los domicilios y sumar a los estudiantes de la Universidad Teletón a las brigadas de el programa “El Médico en Tu Casa”.

teleton-mexico

Ya son más de 10 mil personas que integran el ejército de “El Médico en Tu Casa”, 17 universidades, centros participantes y también la iniciativa privada, detalló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este convenio “nos va a permitir llevar terapias hasta el domicilio. Lo que vamos a poder llevar hasta tu casa es lo que hace este centro y obviamente cuando se requiera un trabajo mucho más especializado, haremos la gestión para que puedan venir acá”, abundó.

“Apoyar a los papás, apoyar a las mamás que tanto lo requieren, el esfuerzo que se realiza, lo que hace un padre y una madre por su hijo no tiene comparación con nada que pudiéramos imaginar, así que estos esfuerzos los vamos a seguir apoyando decididamente”, puntualizó.

En el CRIT ubicado en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, firmaron el convenio, mediante el cual la Universidad Teletón capacitará a más de 300 colaboradores del programa “El Médico en Tu Casa” en materia de prevención y atención de alguna discapacidad.

El jefe de Gobierno explicó que este programa ha visitado más de dos millones 586 mil hogares y atendido a más de 257 mil personas en situación de vulnerabilidad. En estos recorridos se han identificado a 182 pacientes con discapacidad -menores de 18 años-, entre los cuales se encuentran 46 con parálisis cerebral, 18 con epilepsia, 17 con retraso psicomotor, 11 con distrofia muscular y siete con retraso mental.

Durante su mensaje, el mandatario capitalino reiteró su compromiso con la infancia de la CDMX y “nosotros en el Gobierno de la Ciudad de México, en mi gestión, durante mi gobierno vamos a seguir apoyando esta tarea del Teletón. Creemos que aquí se está apoyando a la gente que más lo necesita, como es la gente que viene al Teletón”.

Señaló que los estudiantes de la Universidad Teletón y personal médico de este centro podrán incorporarse a la labor que realizan las brigadas. Dijo que “El Médico en Tu Casa”, ahora “Teletón a Tu Casa”, “permitirá llevar con la rehabilitación, médicos, psicólogos, terapeutas físicos; es llevar vida hasta su casa, que es donde lo requieren”.