Seleccionar página

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana aplica un operativo de vigilancia en los 120 panteones de la urbe, en donde se espera la llegada de casi millón y medio de visitantes por el Día de Muertos.

img_20161031_175251img_20161031_175251

Mediante el dispositivo de la policía capitalina, coordinado por su titular Hiram Almeida Estrada, desde el sábado hasta el miércoles 2 de noviembre 34 mil policías apoyados con 410 vehículos estarán encargados de mantener el orden público dentro y fuera de los cementerios, así como en sus vías de acceso.

Los uniformados se ubicarán en los 120 panteones, sobre todo en los de mayor afluencia como son los de San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco.

La dependencia local también reforzará la vigilancia a pie y a bordo de patrullas para evitar el robo a transeúnte y de vehículo, así como la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los camposantos y sus alrededores.

De igual forma los policías vigilarán mercados, centros comerciales, zonas de restaurantes y esparcimiento familiar, la estación del Tren Suburbano Buenavista, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Centros de Transferencia Modal, centrales camioneras, así como entradas y salidas carreteras que convergen a la capital del país.

En el operativo participan policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar.

(ntx)