Seleccionar página

Que los perros son nuestros mejores amigos ya lo sabemos, pero eso no significa que todos son perfectos para ti. Es preciso hallar una mascota que coincida contigo en muchos niveles, especialmente cuando se trata de energía y actividad física.

razas-perros-3

Si eres alguien a quien le gusta mucho hacer ejercicio y estar en continuo movimiento, estas razas de perro son perfectas para tu estilo de vida activo.

razas-perros-1

Labrador retriever

Son perros muy activos y muy fáciles de entrenar gracias a su buen humor y sus ganas de aprender. Te seguirán en cualquier actividad que planifiques. Aunque no son perros de apartamento, pueden adaptarse bien a la vida de la ciudad si se ejercitan lo suficiente.

razas-perros-2

Dálmata

En sus orígenes, los aálmatas eran entrenados para proteger a los caballos de las diligencias, por lo que son muy buenos corredores. En eso tiene que ver su físico delgado y a la vez musculoso. No solo adoran el ejercicio, sino que además son muy divertidos y sociales. Además, podrían estar largas horas en actividad sin agotarse.

razas-perros-10

Boxer

Los boxer tienen mucha energía por gastar y siempre querrán más que un simple paseo, querrán desafíos. Aman explorar nuevos lugares y jugar.

razas-perros-4

Jack Russell Terrier

Son pequeños, pero su energía no tiene límites, ya que son realmente incansables. Te acompañarán a correr y hasta lo harán más rápido que tú. Eso sí; necesitan de mucha atención, requieren de una interacción muy grande con ellos, así como también necesitan gastar bastante energía de la que tienen guardada.

razas-perros-5

Weimaraner

No solo son perros elegantes y lindos, además son extremadamente rápidos y competitivos. Su agilidad es increíble y tienen energía durante todo el día. Si te gusta correr largas distancias y quieres la compañía de tu mascota, los Weimaraners son los perros hechos para ti. Es importante que desde cachorros se mantengan activos todos los días; de lo contrario, comenzarán a hacer estragos por toda la casa.

razas-perros-6

Golden Retriever

Adoran estar al aire libre, correr y jugar. El senderismo, trotar o nadar son algunas de las actividades que los golden más disfrutan. Es importante que te asegures de que este perro no tenga un golpe de calor en verano, está bien que se ejercite pero no que eso le haga mal a su salud.

razas-perros-7

Border Collie

Son perros muy fuertes y con mucha resistencia por lo que si eres una persona activa, esta raza es una buena elección. Necesitan moverse todos los días y aman las carreras con obstáculos.

razas-perros-8

Setter irlandés

Son perros increíblemente atléticos, inteligentes y deseosos de aprender, por lo que es muy fácil entrenarlos. Por ser un perro de caza, necesita realizar mucho ejercicio durante el día y agotar gastar toda su energía.

razas-perros-9

Vizsla

Es otra raza muy atlética, amante del deporte y que obviamente, necesita tanto de la compañía humana como del ejercicio. No es un perro de ciudad y necesita convivir con personas que sean tan activas como él.  Aman salir a la calle y correr, fueron criados en sus orígenes para pasar largos días en el campo.