Seleccionar página

Cada vez hay más mujeres que van maquillándose en los vagones del Metro, algo que podría resultar para algunas personas una acción desagradable, y para otros, incluso antihigiénica.

maquillaje-metro-1

Pues en Japón, acaba de salir un anuncio que ha causado polémica. Tokyu Corporation, una empresa que opera trenes en el país asiático, elaboró esta publicidad que afirma que si te maquillas en el metro, eres fea.

“Las mujeres de la gran ciudad son hermosas, pero a veces pueden ser feas”, dice la actriz Sawa Nimura, quien protagoniza el anuncio. “¿Por qué no puedes hacerlo antes de subir al tren? Le das forma a tus cejas y tus pestañas se multiplican, todos se dan cuenta de tu transformación. Por favor, no te maquilles en el tren”, finaliza.

Las críticas no tardaron en redes sociales, donde los usuarios tacharon la publicidad de sexista y reclamaron que sea una compañía de trenes la que decida si alguien es bonita o no.

Esta no es la primera vez que las normas de cortesía en el metro de Japón dan de qué hablar, pues es mal visto subir con una mochila, hablar por celular o comer.