Seleccionar página

Contar con un buen y extenso vocabulario es sinónimo de cultura e inteligencia, y es que una persona que sabe expresar sus ideas y opiniones de forma coherente tiene mayores oportunidades de empleo y de ascender dentro de una organización, más cuando se trata de una lengua que no es la materna.

estudiante-vocabulario-2

Conseguirlo no es tan difícil como parece y requiere un poco de dedicación; sin embargo, hay palabras que posiblemente no se aprendan de un momento a otro.

Tiffany Martínez es una estudiante del Bronx que cursa la carrera de letras y aspira a convertirse en profesora universitaria. Pese a su perseverancia, ella ha tenido que enfrentar varias veces la discriminación debido a su aspecto y nombre.

El pasado viernes volvió a sufrir un episodio nada agradable y una palabra fue suficiente para que alzara su voz. Uno de sus profesores le entregó un ensayo en clase y le dijo que “este no es tu lenguaje”, entregándole su trabajo donde escribió en la parte superior: “Por favor indica en qué partes copiaste y pegaste”.

Martínez relató la historia a través de su blog y su publicación se hizo viral. “Mi profesor asumió que alguien como yo nunca habría podido usar un lenguaje así. Mientras estaba de pie frente a la clase y mi profesor estaba retando mi inteligencia sólo lo podía imaginar leyendo mi ensayo en su casa y pensando, ¿cómo alguien como ella puede escribir algo así?”, escribió Martínez.

La Universidad de Suffolk emitió un comunicado condenando el hecho y diciendo que están investigando.