Seleccionar página

El Partido Acción Nacional en la Asamblea Constituyente presentó a la Mesa Directiva de ese cuerpo colegiado, un paquete de 55 iniciativas que modifican de manera sustancial el proyecto entregado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado 15 de septiembre.

pan-consti

Los cambios propuestos inciden en el contenido y en la forma de los siete títulos que integran el texto constitucional original y que deben ser reestructurados, replanteados o incluso eliminados en algunos casos para que la Carta Magna de la Ciudad de México no contravenga o exceda preceptos tutelados por la Constitución General de la República.

Con fundamento en el Artículo 44 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario del PAN inició desde hace una semana una revisión pormenorizada de los artículos más controvertidos del proyecto de constitución y remitió a la Mesa Directiva este paquete de 55 iniciativas que puede ayudar a destrabar y acelerar los trabajos.

“Es necesario vigilar que lo que se plantea en el proyecto para la Ciudad de México no contravenga con el máximo precepto jurisdiccional del país, que es la Carta Magna”, enfatizó Santiago Creel, coordinador de la bancada de Acción Nacional en un comunicado.

Con el paquete de iniciativas presentadas por el PAN, se busca dar respuesta a los problemas del habitante de la ciudad, “debemos clarificar el debate y agilizar los trabajos cuando se tenga que entrar a la discusión artículo por artículo”, concluyó.

(ntx)