Seleccionar página

El coordinador de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, consideró inviable la propuesta de aumentar el número de alcaldías a 19, que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó a este cuerpo colegiado el pasado jueves.

luna aldf

En un comunicado, rechazó esta iniciativa aunque en ella se tomó una perspectiva técnica por parte de especialistas en urbanismo y otras disciplinas, ya que dijo que es fundamental revisar la parte económica.

Aunque solo se trata de una propuesta, recomendó a los constituyentes, que se encargan de la Constitución de la Ciudad de México, analizar y estudiar la conveniencia de incluirla en este documento.

Explicó que es importante considerar que implicará un mayor gasto sostener tres estructuras administrativas en las delegaciones Iztapalapa y dos en Gustavo A. Madero.

Finalmente, reiteró que las necesidades presupuestales de la Ciudad de México deben centrarse en las prioridades de los ciudadanos, garantizar los programas sociales y en el mantenimiento de la infraestructura de esta capital.

(ntx)