Seleccionar página

En el universo del cine, un fallecimiento prematuro, un suicidio o una sobredosis pueden llegar a convertirse en el más rápido pasaporte para la posteridad de actores, actrices y directores. Tan inquietante como sugestiva, la muerte en Hollywood se nos sigue presentando como uno de los episodios que mayor interés y fascinación provocan entre los fanáticos del “Séptimo Arte”.

robin-williams-bio-1

1.- Marilyn Monroe

¿Sobredosis accidental o voluntaria de barbitúricos? ¿Juguete moldeable de una conspiración para hacer tambalear al gobierno? Las teorías sobre su sombrío fallecimiento no han dejado de alimentar el culto a su figura.

2.- River Phoenix

Una bomba en forma de heroína, murlina, valium, marihuana y efedrina dinamitó una de las carreras más prometedoras de los noventa. La muerte le llegó a los 23 años.

3.- Pedro Armendáriz

Poco tiempo después de haberle sido diagnosticado un cáncer, se pegó un tiro con una escopeta en el mismo hospital en el que se hallaba internado.

4.- Grace Kelly

Una curva fatídica se llevó por delante a la Princesa de Mónaco. Su hija, Estefanía sobrevivió al siniestro.

5.- Brandon Lee

Las circunstancias de su muerte son un enigma. La versión oficial afirma que recibió un disparo durante el rodaje de “El Cuervo” y la pistola estaba carga con balas reales.

6.- Corey Haim

Falleció a los 38 años, a causa de una sobredosis accidental. Las 15 veces que se sometió a rehabilitación no tuvieron efecto para este niño prodigio que pasaba de la comedia al drama.

7.- Rodolfo Valentino

Su inesperada y repentina muerte fue el primer gran trauma que Hollywood causó a sus fans, incluso hubo suicidios de admiradoras. Falleció a causa de una peritonitis que derivo luego de que fuera operado de una úlcera perforada.

8.- Philip Seymour Hoffman

Fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, víctima de una supuesta sobredosis, que truncó antes de tiempo la carrera de un brillante actor.

9.- Paul Walker

Ironías del destino. El actor de la saga Fast & Furious falleció en un accidente de tráfico en California. Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida.

10.- Natalie Wood

Aunque aparentemente se hallaba en compañía de su marido Robert Wagner y de su amigo Christopher Walken a bordo de su yate, desapareció misteriosamente y fue encontrada ahogada al día siguiente. Todavía hoy nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió esa noche.

11.- Heath Ledger

Falleció a los 28 años, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en El Caballero de la Noche por el ganaría el Oscar al mejor actor secundario.

12.- Robin Williams

La investigación preliminar sobre la muerte de Robin Williams determinó que el actor se ahorcó con un cinturón en su dormitorio, luego de luchar contra una severa depresión.