Seleccionar página

Dos bebidas que son de las preferidas de mucha gente en el mundo, el café y la cerveza, ahora están juntas en una sola y todo gracias a Starbucks.

cerveza-cafe-2

Pese a lo alocado que suena, la cadena de cafés promete un verdadero “golpe de sabor”. Se trata del Espresso Cloud IPA, creado por Justin Burns-Beach, una bebida que mezcla un shot de café espresso con cerveza artesanal.

Justin, quien comenzó su carrera en la empresa como barista de Starbucks en Phoenix, tuvo la idea de esta innovadora bebida misma que pudo desarrollar luego de que en 2015 comenzó a laborar en Starbucks Reserve Roastery & Tasting Room.

Aunque la bebida suena simple no lo es, pues lleva unos ingredientes extra que le darán el sabor único que busca impactar, según se explica en el blog de Starbucks.

Para realizar el Espresso Cloud IPA, el shot de espresso es agitado con hielo y mezclado con un toque de vainilla y pequeños trozos de naranja, posteriormente es vertido de golpe en una cerveza artesanal, cuyos ingredientes se reservan. El resultado es una nube de espuma que se forma en el vaso, de ahí su nombre.

Por el momento, esta bebida solo está disponible en Estados Unidos; aunque para México aún no hay fecha de llegada, quizá pronto podamos verla en el menú.