Seleccionar página

Casos de intervenciones a obras artísticas han dado lugar a la polémica. Algunas veces por torpeza, otras por descuido, así como restauraciones fallidas y ataques son algunas de las causas de que obras de arte sufran diversas consecuencias.

restauracion-ontario-2

En Ontario, la indignación para los feligreses se convirtió en burla para muchos usuarios de redes sociales con un nuevo caso de restauración de una pieza religiosa; se trata de un niño Jesús hecho de piedra y localizado en la iglesia de St. Anne des Pins.

La artista local Heather Wise se ofreció a arreglar la estatua de la Virgen María y el niño Jesús que se encuentra en aquel lugar. Su trabajo consistía en elaborar la cabeza de Jesús para reemplazar la que había sido destruida con anterioridad, pero muchos comparan su trabajo con el realizado por Cecilia Giménez Zueco con el Ecce Homo de Borja.

El párroco dio a conocer que aceptó el trabajo de Wise, aun cuando ella le advirtió que nunca había trabajado en piedra, ya que la restauración de piedra de mármol para la estatua supondría un gasto de más de 11 mil euros.

La artista previamente le señaló que aprendió a esculpir en un curso de Bellas Artes en el Instituto Cambrian. Así que puso manos a la obra y comenzó a esculpir en mármol, pero el resultado no fue el esperado y las críticas le llovieron.