Seleccionar página

Luego de que en 2014 se consiguiera el Récord Guinness del mayor número de personas caracterizadas de “Catrinas” y “Catrines”, el festival La Catrina Fest MX ha tomado gran importancia en las actividades relacionadas con el Día de Muertos, y ahora ya todo está listo para que este sábado comiencen los festejos de 2016.

la-catrina2

En esta ocasión habrá un megadesfile, exposiciones, muestras gastronómicas, música y mucho color, entre otras sorpresas.

Para comenzar, el gran desfile de “Catrines” y “Catrinas” partirá este sábado de La Estela de Luz, a las 11:00 horas, avanzará sobre Paseo de la Reforma y concluirá en la explanada del Zócalo capitalino.

Puedes unirte caracterizado de “Catrín” o Catrina, o como espectador; seguramente pasarás un divertido momento conmemorando estos personajes de José Guadalupe Posadas.

Pero el desfile es sólo el inicio de muchas actividades. También habrá eventos los días 1 y 2 de noviembre, los Días de Muertos, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

En Casa Quimera, ubicada en Orizaba 131, Roma Norte, podrás disfrutar una exposición colectiva plástica de 15 artistas que proponen distintas visiones en relación al festejo de muertos y a la muerte en sí, unas más vivas y alegres, otras más ligadas a la introspección del artista en torno al tema. El diálogo que se da entre una pieza y otra nos lleva a comprender la complejidad de este festejo, la belleza de esta tradición y la necesidad que el artista tiene de hablar de la muerte

También podrás disfrutar la exposición fotográfica de catrinas, realizada por Javier Martínez. Además habrá danzantes, luchadores y mucha música, comenzando con la participación de la Orquesta Esperanza Azteca.

Otra de las novedades de este año es que el público podrá admirar muchos de los “prods” o artículos que se usaron para la filmación de la película de James Bond, “Spectre”, que se rodó en la Ciudad de México en 2015.

Para no quedarse atrás en cuanto a las redes sociales, La Catrina Fest MX lanzó una aplicación para móvil, con la que podrás caracterizarte como ‘Catrín’ o ‘Catrina’ a través de unos filtros, además de que contiene toda la información y horarios de las actividades de este año.

Si deseas conocer la agenda completa de actividades, da clic en este enlace.