Seleccionar página

Hace unas semanas te presentamos a Piko Taro y su video “Pen-Pineapple-Apple-Pen”, una canción que no dice mucho, pero que su letra se basa en dos palabras “apple” y “pen”.

pineapple-pen-3

Después de haberse convertido en un auténtico fenómeno viral que recuerda al que tuvo PSY con el Gagnam Style, esta nueva canción rompió un récord Guinness a la canción más corta en entrar en la lista Billboard Hot 100.

El tema, de 45 segundos de duración, se coló en el puesto 77 del ránking musical estadounidense la semana del 29 de octubre, un puesto por debajo del “Million Reasons” de Lady Gaga, y posee una media de más de dos millones de visionados al día.

En el acto de entrega del certificado Guinness celebrado en Tokio, el artista dijo sentirse muy honrado y sorprendido por el éxito global de la canción, y presentó una versión ampliada de dos minutos del tema que interpretó ante los asistentes.

El video “Pen-Pineapple-Apple-Pen” fue colgado en YouTube a finales de agosto y saltó a la fama después de que el cantante canadiense Justin Bieber compartiera un mensaje a través de su perfil de Twitter calificándolo como su “video favorito de internet” el pasado 27 de septiembre.