Seleccionar página

Cuando hablamos de estética y belleza, una de las partes del cuerpo que se destacan por ser muy femeninas son las manos. Además de cuidarlas humectándolas con crema, una parte que las hace lucir es el esmalte de uñas.

esmalte-unas-1

Al parecer, la costumbre de pintarnos las uñas no es una moda surgida en el siglo XX, sino que viene desde tiempos casi ancestrales, pues se sabe que en el 3000 a.C. ya se hacía en China, y que en Egipto también se llevaba a cabo en el tiempo de los faraones.

En aquella época no se usaban productos químicos, y se utilizaba huevo, cera de abeja y tintes naturales para tal tarea.

Los colores tampoco se podían elegir libremente, pues en función de la clase social a la que se perteneciera se podía usar uno u otro.

Si nos acercamos más en el tiempo, cabe destacar que el boom de los esmaltes de uñas se produce a principios del siglo XX, cuando las actrices y personalidades destacadas de la época comienzan a usarlos, sirviendo de ejemplo para el resto de la sociedad, que no dudó en copiar a sus ídolos.