Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto inició este viernes su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana, donde participará en diversas mesas de trabajo y se reunirá con jefes de Estado de varios países.

epn-colombia

Como primera actividad, el mandatario mexicano sostuvo un almuerzo con el Rey de España, Felipe VI acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Más tarde asistió a una reunión en el Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que tiene como tema: Juventud, educación y emprendurismo.

Luego de ese acto, los empresarios, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; Daniel Funes, de la Confederación de Empleadores, y Juan Rosell, secretario permanente del Consejo Empresarial Iberoamericano, entregarán recomendaciones a los jefes de Estado y de Gobierno.

En el marco de esta actividad, el monarca español y la secretaria general de Iberoamericana, Rebeca Gryspan, entregarán reconocimientos a la calidad empresarial.

Por la noche, el titular del Ejecutivo Federal y su esposa, Angélica Rivera, acudirán a una cena de honor que ofrece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, a los jefes de Estado y de gobierno.

(ntx)