Seleccionar página

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se prevé una afluencia de 500 mil visitantes y una importante derrama económica por el Gran Premio de México de Fórmula 1.

mancera-fanzone

Al inaugurar el “F1 FanZone” en el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor Presidencial, el mandatario local aseguró que todos los boletos están vendidos y la ocupación hotelera está entre 90 y 100 por ciento.

Además en este fin de semana se desplegarán a más de 26 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para la seguridad de los visitantes a eventos como la Fórmula 1, F1 Fanzone, el Gran Desfile de Calavera, entre otros.

Mancera Espinosa señaló que para este evento deportivo que convoca a nacionales y extranjeros los días 28, 29 y 30 de octubre, se instalaron cinco estacionamientos remotos que estarán abiertos de 7:00 a 19:00 horas.

Estos estarán ubicados en el Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional, Estadio Azteca y Expo Santa Fe, de donde saldrá transporte gratuito que los llevará al Deportivo de la Magdalena Mixhuca y habrá vigilancia especial en la Línea 9 del Metro para el traslado de los usuarios.

Recordó que el año pasado, 70 por ciento de asistentes que llegó al evento de Fórmula 1 lo hizo en transporte público, entre ellos el Metrobús y Metro.

Por otra parte, comentó que las secretarías como Protección Civil, Seguridad Pública, el Instituto del Deporte y otros estarán atentos a la realización de los diferentes eventos, como la Rodada Ciclista donde se espera una afluencia de más de 90 mil asistentes, entre otros.

A su vez, el subsecretario de Turismo, Gerardo Corona, destacó la importancia de eventos como la Fórmula 1 y el Gran Desfile de Día de Muertos, que ayudan a fomentar el sector, mejorar la actividad económica y dejan una importante derrama economía en diversos sectores y acercan a las familias.

Comentó que en el Gobierno Federal trabajan en la calidad del producto y en materia de turismo se tienen buenas noticias para el país, pues ha mejorado, porque se trata de una actividad de potencia económica y seguirá fomentando empleos y bienestar para todos.

El Deportivo del Estado Mayor Presidencial se localiza en avenida Constituyentes 851, en la colonia Lomas Altas, y en esta sede alterna de la Fórmula 1, los aficionados a la velocidad podrán disfrutar de más de 40 actividades.

Asimismo, demostrar sus habilidades cambiando llantas, sentir la velocidad en simuladores especializados y en las pistas de Go Karts, y tomarse fotografías en el podio de los ganadores. Habrá zona de comidas, exhibiciones, show de autos de Fórmula 1 y tienda de recuerdos.

(ntx)