Seleccionar página

Vampiros, hombres lobo, brujas, minotauros, medusas, sirenas, diablos y zombies, son algunos de los personajes que forman parte de la “Exposición del Miedo”, que se presenta actualmente en el Palacio de la Autonomía.

miedo-exp1

Se trata de una muestra en la que a través de varios modelos de tamaño real se busca explicar el miedo que sienten los humanos por medio de las manifestaciones que le han dado a lo desconocido.

Dividida en dos salas, se exhiben más de 40 personajes que causan “pavor” por su apariencia, además de que en ellos se reúnen todas las formas y objetos que han generado miedo en todo el mundo.

La exposición plantea lo que ha sido el miedo a lo largo de la historia del hombre, en la que se ha adaptado a vivir en sociedad conviviendo con la naturaleza, sus semejantes y factores paranormales derivados de mitos y leyendas que generalmente contienen pocas formas de comprobar su existencia.

El recorrido empieza con una explicación de lo que es la muerte y cómo es que el miedo del humano se concentra, principalmente, en ella; se continúa con los personajes mitológicos griegos más famosos: el minotauro, la medusa, las sirenas, los centauros y los sátiros.

Enseguida, se muestra una sección dedicada al sacrificio humano, por lo que se ven varias escenas de sacrificios prehispánicos y celtas, una de las escenas más fuertes.

Al acabar con los ritos, destacan los vampiros y licántropos, donde se puede apreciar a representantes del primer tipo más importantes, como Elizabeth Bathory y Blad Tepes Dracul, quien inspiró a la novela “Drácula”, de Bram Stoker. Y más adelante están las escenas dedicadas al diablo y la brujería.

Bestias, seres mitológicos, personajes fantásticos que a menudo salen de ultratumba y que regresan a afligir a los vivos, maravillan e impactan a todo aquel que se atreve a recorrer esta muestra, una buena opción en esta temporada para celebrar a los fieles difuntos.

 

Lugar: Palacio de la Autonomía

Dirección: Lic. Primo Verdad 2, Col. Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06020, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: $50 Entrada general, $35 Asociados FUNAM, estudiantes e INAPAM.

Entrada libre niños menores de 6 años.