Seleccionar página

Los burpees: amados y odiados a partes iguales. Ver cómo los realizan algunos crossfitters, quienes son los que más los suelen incluir en sus entrenamientos, es todo un espectáculo, pero a la hora de ponernos manos a la obra parece que nos cuesta un poco más.

burpees beneficios 2

Sin embargo, los burpees son un ejercicio que nos da muchísimos beneficios. Aquí te damos cinco razones para amar los burpees:

Puedes hacerlos en cualquier sitio

No precisas de ningún material para hacerlos, sino que lo mismo te puedes poner en el parque después de una sesión de running que en una habitación de tu casa. Es lo bueno de los ejercicios de calistenia o realizados con tu peso corporal. Si quieres ir complicándolos, necesitarás echar mano de bosus, barras de dominadas o lo que tengas más cerca.

Es un buen ejercicio cardiovascular

Siempre y cuando los realices a un ritmo moderado y controlando bien los tiempos y las respiraciones. Si quieres trabajar de forma anaeróbica solo tienes que subir la velocidad del ejercicio.

burpees beneficios 3

Es perfecto para incluirlo en rutinas Tábata

Con el método de entrenamiento Tábata necesitas ejercicios que te pongan las pulsaciones por las nubes en muy poco tiempo, y eso es lo que hacen los burpees cuando trabajamos contrarreloj. Puedes hacer un Tábata solo con burpees o combinarlo con otros ejercicios como lunges con salto, mountain climbers, saltos con cuerda o lo que se te ocurra.

Te hace trabajar la coordinación

Una de las capacidades físicas básicas más importantes en la práctica deportiva y que menos solemos entrenar. Hacer burpees, sobre todo al principio, te exige un buen grado de coordinación intermuscular, aunque con el paso del tiempo salgan de manera mecánica.