Seleccionar página

Seleccionar el tapiz correcto es una de las tareas más complicadas y difíciles de todas, pues no siempre puede ser el más adecuado para complementar el resto de la habitación, además de que hay que tener mucho cuidado con el diseño que se elija, ya que éste tapizará por completo la recámara, haciendo que luzca más atractiva y elegante, o más oscura y repulsiva.

papel-tapiz-3

Estas son unas ideas muy sencillas que hay que tener en cuenta para escoger el mejor tapiz correcto.

Utiliza un papel con diseños geométricos

Los diseños geométricos van fantásticamente en un tapizado, y quien afirme lo contrario, está muy equivocado. La idea es optar por un papel con colores grafitti, un diseño muy alternado y un modelo con figuras geométricas que descontracturen todo el ambiente.

Utiliza un papel con apariencia texturizada

¡Qué mejor que este papel tapiz! Parece prácticamente una alfombra, ya que no solo nos aporta una imagen texturizada realmente estupenda sino que también el diseño combina perfectamente con los colores más opacos y apagados en contraste con los complementos y accesorios más coloridos.

Por lo demás, pueden apreciarse cojines con diferentes diseños, una gran cantidad de revistas sueltas que sin duda brindan una imagen muy informal, además de lámparas pequeñas y adorables de colores que marcan la diferencia.

papel-tapiz-2

Utiliza papeles con dibujos grandes

Para tapizar y decorar el cuarto de los más pequeños de la casa casi siempre estamos acostumbrados a utilizar papeles con diseños pequeños, sencillos, y con colores o muy rosas o muy azules. Es hora de innovar un poco y optar por un color algo más neutral, y por grandes y divertidos dibujos de animales.

Para terminar, puedes continuar complementando la habitación de la forma que prefieras. Recuerda que si usas un papel claro como tapiz puedes contrastar perfectamente el efecto con un mobiliario más oscuro.

De esta forma para lograr un perfecto resultado tan solo resta confiar un poco en tu buen gusto y combinar la recámara con los accesorios más adecuados.