Seleccionar página

El uso de la interconexión del segundo piso de la Autopista Urbana Sur, entre Viaducto Tlalpan y la Caseta de la Autopista a Cuernavaca, tendrá un costo para los usuarios de 85 pesos, que incluye el pago de la caseta.

img_20161026_164914

El director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Clemente Poon Hung, informó que los usuarios de esta nueva vía podrán utilizarla a partir de hoy de manera libre y hasta las 24:00 horas del próximo 3 de noviembre, en tanto que la tarifa normalizada será de 85 pesos, 70 de la caseta y 15 de la Interconexión.

El director de Gestión de Recursos de Bienes Concesionados en Banobras, Alfredo Pérez Guzmán, aclaró a su vez que cuando termine el periodo de gratuidad, para el cobro se utilizará un medio electrónico de pago, es decir un TAG, pues no habrá pago en efectivo.

Detalló que podrá utilizarse cualquier TAG que cuente con tecnología 6B, 6C o IAP, ya que las antenas de esta vía están preparadas para recibirlos, dado su carácter de multiprotocolo.

Por otra parte, Poon Hung destacó en un comunicado que esta nueva arteria elevada tiene cuatro carriles de circulación, dos por sentido y tuvo un costo de mil 900 millones de pesos, cuenta con el debido señalamiento vertical y horizontal, iluminación nocturna de lámparas LED con paneles solares para un mayor ahorro de energía.

Los primeros automovilistas en gozar del beneficio de la interconexión del Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan, fueron Alejandro Jiménez y Carlos Vences, ocupantes de un Nissan Versa color gris y que se dirigían a laborar a la Central de Abastos, en la Delegación Iztapalapa.

El conductor del vehículo señaló que viaja desde Acatlán, Morelos, y que en condiciones normales le toma hasta una hora y media el recorrido desde su lugar de origen hasta su destino, pero con esta nueva vía espera ahorrar mucho tiempo, ya que evita gran parte del tráfico de la hora pico.

(ntx)