Seleccionar página

El pleno del Senado de la República ratificó y tomó la protesta de ley a Arely Gómez González como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

img_20161027_162049

El dictamen por el que se ratificó el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto fue aprobado por 95 votos a favor y tres en contra, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores.

De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, llamó a la funcionaria al pleno legislativo para tomarle la protesta de ley.

En tribuna, la legisladora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su respaldo a la nueva titular de la Función Pública y argumentó que su trayectoria puede ayudar a mejorar la situación del país en el terreno del combate a la corrupción.

Su homóloga María Marcela Torres Peimbert, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que los varios retos de la nueva secretaria deben de ser atendidos para dar certeza y transparencia a las acciones desde la Función Pública.

Entre ellos mencionó el acercamiento a la ciudadanía con las acciones para combatir la corrupción y así atender el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Héctor Yunes Landa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), valoró este nombramiento y expuso la necesidad de tener instituciones afines al combate a la corrupción y a la atención a las demandas de la ciudadanía, para tener un mejor ejercicio del poder público.

(ntx)