Seleccionar página

Limpiar alfombras es una verdadera tortura. Generalmente adhieren toda la suciedad y el polvo de los zapatos, sin mencionar los pelos de las mascotas y las odiosas migajas.

limpiar-alfombras-1

Se trata de una tarea que en muchas ocasiones resulta tediosa y complicada de llevar a cabo, especialmente si no sabemos qué productos usar. Por eso, para facilitarte la labor, te ofrecemos algunos trucos para limpiar la alfombra.

Aspiradora

Lo primero que tienes que hacer para comenzar una limpieza realmente efectiva, es conseguir una buena aspiradora. Antes de colocar cualquier producto, es necesario remover las suciedades o migajas que hayan quedado sobre la alfombra.

Cepillo y jabón

Utilizar un cepillo de gran tamaño, el cual te permita remover toda la suciedad impregnada luego de que hayas realizado un correcto aspirado, es lo más recomendable. Coloca un poco de jabón en una cubeta con agua y comienza a limpiar con mucha fuerza.

limpiar-alfombras-3

Productos de limpieza

Después de utilizar el cepillado con agua y jabón, es hora de pensar en un producto no abrasivo que puedas usar para remover las manchas más difíciles. Actualmente existen muchos en el mercado que son muy efectivos a la hora de eliminar suciedades. De lo contrario, siempre estas a tiempo de usar un poco de detergente.

Limpiar con sal

Un perfecto truco casero para limpiar y desinfectar la alfombra es usar sal. Deberás echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Será necesario mantenerla así durante unas cuantas horas y después pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.