Seleccionar página

Las oportunidades se presentan una sola vez en la vida y cuando uno menos se las espera. Quienes son maestros en este tema son los grandes empresarios, quienes han sabido aprovecharlas. 

empanadero-viral-2

Hace unas semanas, se estuvo transmitiendo por televisión en cable “Shark Tank México: negociando con tiburones”, programa que ha sido todo un éxito en Estados Unidos, y que en la versión mexicana tuvo a cinco reconocidos empresarios, entre ellos, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estrategicas y Contenidos de America Móvil, quienes gracias a su experiencia, buscaron jóvenes talentos y emprendedores para apoyarlos a ser exitosos.

En algunos casos, no se necesita venir de familias de renombre o haber tenido estudios en las mejores universidades del mundo para emprender; hay otros factores como la habilidad, el carisma y la actitud que pueden abrir las puertas del éxito. Es el caso de Francisco Orihuela, un joven de 15 años, vendedor de empanadas de Acapulco, que se hizo viral esta semana por su particular estilo para ofrecer su producto.

Paco, como es llamado ahora, dista de ser un vendedor de empanadas peculiar. No tira verborrea barata y tampoco recurre al atosigamiento. Sus expresiones denotan conocimiento matemático y quizá, una embarrada de historia, pero es el “mercadólogo del futuro” y todo esto llamó la atención del mismísimo yerno de Carlos Slim, quien al ver su video, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual solicitaba información del joven a los usuarios de la red social.

“Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear conmigo YA”, publicó Elías Ayub, aunque no especificó cómo planea ayudar al joven de 15 años ni cuáles serían sus tareas, pero recalcó que su búsqueda es en serio.

Tras hacer pública esta petición, varios usuarios se han dado a la tarea para dar referencias del lugar donde Francisco Orihuela vende sus empanadas y muchos otros han agradecido al empresario que apoye el talento que hay en México.