Seleccionar página

En los últimos días seguramente habrás visto varios anuncios en la televisión donde te invitan a reprogramar tu aparato para evitar que “se vuelva loco”.

reprogramar-tele-2

A partir de este jueves 27 de octubre debes reprogramar tu televisión, ya que ocurrirán algunos cambios en el acomodo de los canales, lo que puede generar problemas.

Este ajuste sólo tienen que hacerlo las personas que cuentan únicamente con televisión abierta, los usuarios con televisión de paga no tendrán que realizar ninguna modificación, pero no te preocupes; para hacerlo no necesitas llamar a ningún programador. Aquí te dejamos una guía para que puedas realizar la reprogramación sin contratiempos.

– Enciende tu tele.

– Con tu control remoto entra al Menú y ve a la opción Ajustes o Settings.

– Selecciona búsqueda automática de canales, autoscan o sintonización automática. Estas opciones varían según el modelo de televisor.

– Ahora sólo espera unos minutos a que el televisor termine de realizar la búsqueda y ya puedes volver a disfrutar de tu programación favorita.

reprogramar-tele-3

El 27 de octubre no será la única ocasión en la que deberás llevar a cabo la reprogramación, este proceso deberás realizarlo constantemente, alrededor de cada dos o tres meses, ya que habrá más canales de televisión abierta en el país y solo podrás sintonizarlos al reprogramar tu pantalla.

Si tienes contratado algún sistema de televisión de paga, ya sea por cable como Izzi, Cablemás, Cablevisión, Cablecom, Cablevisión Red, Televisión Internacional (TVI), Megacable, TotalPlay u otro, no requieres llevar a cabo la reprogramación, pues bajo esta modalidad no habrá modificaciones en la programación.

Lo mismo sucede con los servicios de televisión vía satelital como Sky, VeTV y Dish, que mantendrán las señales donde las conoces hasta ahora.