Seleccionar página

La Comisión Permanente Nacional del PAN designó a seis panistas para dialogar con los 18 militantes que firmaron documentos los días 23 y 25 de octubre donde piden a su líder nacional, Ricardo Anaya, defina sus aspiraciones para 2018.

ricarno anaya cehque

En la sesión de la Comisión Permanente, se designó a Santiago Creel, Marco Antonio Adame, Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres Peimbert, Alejandra Noemí Reynoso y Edgar Mohar Kuri para escuchar a los firmantes e informarles de los acuerdos alcanzados.

La instancia partidista recordó que el 25 de octubre, la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional contactó a José Luis Luege Tamargo, uno de los firmantes del escrito referido, a fin de consultarle sobre su petición de ser escuchados por la Comisión Permanente.

Sin embargo, la mañana de este miércoles Luege Tamargo informó al secretario general que, por cuestiones de agenda, no le sería posible ni a él ni a los demás firmantes, asistir a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional panista.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional refrendó su total disposición y apertura al diálogo, como mecanismo para resolver cualquier diferencia legítima que pueda existir al interior de ese instituto político.

“Los distintos puntos de vista, propios de cualquier organización humana, deben fortalecernos en estos momentos en que la mayoría de los ciudadanos nos ven como una esperanza de cambio”, externó.

Refrendó su compromiso con la legalidad en las decisiones del partido. Cualquier actuación debe hacerse en cumplimiento estricto de nuestros Estatutos y Reglamentos. Además de que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que el proceso electoral de 2018 inicia en el mes de septiembre de 2017.

En tal sentido, manifestó que el Artículo 58 de los Estatutos Generales regula las licencias de los dirigentes partidistas para contender como candidatos a cargos de elección popular, debiendo renunciar o pedir licencia, antes de la solicitud de registro como precandidato.

Destacó que la prioridad en la que se debe trabajar con toda dedicación en este momento, es el proceso electoral del próximo año 2017, donde se elegirán gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y ayuntamientos en Veracruz.

“Nuestro esfuerzo, y el de los diversos liderazgos panistas, debe estar enfocado a lograr mejores gobiernos para los ciudadanos. Con ello continuaremos fortaleciendo al partido de cara a la elección de 2018”.

La Comisión Permanente reiteró su respaldo al presidente nacional, y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, que vive hoy un momento histórico. Somos la principal opción de cambio para lograr un futuro mejor para México, dijo.

La comisión hizo un llamado a todos los militantes del partido para cuidar la unidad y de esta forma, seguir siendo la alternativa política, y se reiteró como el espacio en el que debe darse el diálogo institucional que nos permita resolver diferencias y construir acuerdos.

(ntx)