Seleccionar página

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México recibirá 50 millones de pesos más para continuar con los trabajos de rehabilitación.

mancera-expos

Durante la inauguración de la exposición “Esqueletos Evolución en Movimiento”, en el Museo de Historia Natural, también refrendó el compromiso de continuar con el rescate de ese lugar que antes recibía a 220 mil visitantes anualmente y actualmente 400 mil.

Destacó que “estamos dando cumplimiento a lo que anunciamos aquí, ya se rescataron las fuentes secas, también la impermeabilización de las bóvedas y ahora esto que nos permite mostrar exposiciones”.

En el marco de la Noche de Museos, resaltó que esta exposición reúne más de 160 piezas que muestran la evolución de los vertebrados y es una de las mejores de México y de su capital.

“Confiamos en que esto que empezamos en nuestra administración como Noche de Museos, se posicione en la Ciudad de México y sea para siempre, que toda la gente tenga la oportunidad de disfrutar esto que es una convivencia familiar”, dijo.

También agradeció el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que facilitó algunas de las piezas que integran la exposición temporal que permanecerá en el Museo de Historia Natural hasta abril próximo.

El director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco, afirmó que para la máxima casa de estudios es un honor contribuir con esta exhibición donde los capitalinos pueden encontrar esqueletos reales, que muestran el proceso evolutivo.

“Ustedes van a presenciar una exposición que une a la Ciudad de México con su máxima casa de estudios, lo cual nos da muchísimo gusto”, señaló.

En esta exposición, los visitantes podrán apreciar esqueletos del dinosaurio pico de pato y de diversas especies como caballo, lobo, aves, peces y humanos, algunos de ellos provienen de colecciones de facultades y museos de la UNAM, para integrar una exposición única en su tipo.

(ntx)