Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

img_20161026_174153

Superó el IMSS su crítica situación financiera: Arriola

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó la situación crítica y apremiante que enfrentaban sus finanzas y ahora, además de que está garantizada su viabilidad para los siguientes dos años, por las acciones emprendidas para controlar el gasto y mejorar la eficiencia administrativa es posible asegurar que contará con suficiencia económica hasta 2019, es decir, más allá de la actual administración, anunció el director del organismo, Mikel Arriola Peñalosa, al presidente Enrique Peña Nieto. (La Jornada)

Policías, las más corrompidas por ciudadanos: Inegi

Las corporaciones de Seguridad Pública, incluyendo a las de Tránsito, son las instituciones con las que los ciudadanos en México cometieron más actos de corrupción durante 2015, pues en 55.2 por ciento de los trámites que se realizaron hubo al menos un acto deshonesto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (Milenio)

Corrupción cuesta casi cuatro recortes

La corrupción registrada el año pasado en México representa en dinero 3.8 veces el ajuste al gasto público propuesto para 2017, reveló la investigadora María Amparo Casar. En la presentación del estudio México: Anatomía de la Corrupción, segunda edición, corregida y aumentada, Casar detalló que en 2015 registraron cuatro millones 925 mil 592 actos de corrupción, por un valor total de 906 mil millones de pesos. (Excélsior)

Robó, mató, huyó; hoy dirige tribunal

Luis Carlos Vega Pámanes, hoy presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, tiene antecedentes criminales. En 1984 fue detenido por robar un auto, matar a una persona y resistir a la Policía su captura, según reportes periodísticos de la época. (Reforma)

Pagamos errores de Calderón en seguridad: Sales

Las cifras lo dicen. Gran parte de la violencia que se vive actualmente es el resultado de una mala estrategia durante el sexenio del presidente Felipe Calderón. Uno de los varios errores fue declararle la guerra al crimen organizado, según afirma Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). (El Universal)

La corrupción “muerde” 4 veces más que el recorte al presupuesto

El costo de la corrupción en México asciende a más de 900,000 millones de pesos, lo cual equivale a cuatro veces el recorte planteado por el gobierno federal en el Presupuesto para 2017, de acuerdo con estimaciones de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). (CNN México)

Reconoce Raúl Cervantes que busca ser Fiscal de la Nación por 9 años

Sin discusión ni cuestionamientos de los partidos de oposición, el Senado de la República ratificó el nombramiento del senador con licencia del PRI, Raúl Cervantes Andrade, como nuevo Procurador General de la República. Antes de ser ratificado, Cervantes anunció que su intención es ser el próximo Fiscal General de la Nación por un plazo de nueve años, por lo que podría estar a cargo de esa institución que reemplazará a la PGR durante todo el sexenio que viene, sin importar el partido o candidato que gane las elecciones presidenciales del 2018. (Aristegui Noticias)

Conasami tiene 6 días para publicar los estudios con los que justifica el salario mínimo de 73.04 pesos

El INAI ya emplazó a la Conasami. En los próximos días se podrán conocer la serie de estudios y conclusiones en las que se basará para fijar el salario mínimo de los mexicanos para 2017. En los últimos 15 años, esta Comisión ha pagado 539.6 millones de pesos por estos documentos elaborados, entre otros, por el Banco Mundial, Banco de México, Inegi y Coneval. La importancia recae en que justo este año, la Auditoría Superior de la Federación concluyó que la Conasami fija el salario sin metodología, sin análisis macroeconómico y con desconocimiento de las condiciones de vida de los trabajadores y sus necesidades salariales. (Sin Embargo)

Reconocen padres labor de exprocuradora; Cervantes “tendrá el reto”, aseguran

Madres y padres de las 43 víctimas de desaparición forzada de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa reconocieron el trabajo de la ex procuradora general y previeron que su sucesor tendrá el reto de resolver el caso. (SDP Noticias)