Seleccionar página

La iniciativa de Ley de Amnistía en la capital del país se revisará de manera minuciosa y responsable, para asegurar que tenga eficacia jurídica plena y no sea utilizada sólo con fines políticos o protagónicos, afirmó el asambleísta Leonel Luna.

luna aldf

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa indicó que de aprobarse como está actualmente el dictamen de ley, existe el riesgo de que sea susceptible de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esta Séptima Legislatura siempre trabajará en propuestas legislativas para proteger a las víctimas de los delitos y revisar los tipos penales para salvaguardar los derechos humanos”, afirmó el diputado perredista.

El dictamen de ley que se aprobó por unanimidad en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, fue cuestionado por el consejero jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados, quien aseguró que es improcedente y que este órgano legislativo carece de atribuciones específicas para aprobarla.

En tanto, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantó que si el próximo jueves no se lleva ante el pleno y se vuelve a retirar de la orden del día la Ley de Amnistía, tomará la tribuna de la Asamblea Legislativa.

(ntx)