Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado, para su ratificación, el nombramiento de Arely Gómez González como secretaria de la Función Pública y, en virtud de la vacante que se genera en la PGR, someterá asimismo a consideración la designación de Raúl Cervantes Andrade como procurador general de la República.

raul-cervantes-andrade

Arely Gómez tendrá, en caso de ser ratificada como secretaria de la Función Pública, la importante labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno.

En un comunicado, Peña Nieto hizo un agradecimiento y reconocimiento a la labor que realizó Gómez González al mando de la PGR. Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo, dijo, es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país.

Arely Gómez González es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, y cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México), con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

Se ha desempeñado como procuradora General de la República, ha sido Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales y Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales en esa misma dependencia.

En el Poder Legislativo, fue electa senadora para el periodo 2012-2018, cargo para el que solicitó licencia al incorporarse a la PGR.

En el ámbito académico, fue titular de la cátedra de derecho penal electoral en la especialidad en derecho electoral impartida por la Universidad Autónoma de México.

Por su parte, Raúl Cervantes Andrade es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; es egresado de la Especialización en Amparo correspondiente a la Carrera Judicial Federal que imparte el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es egresado del Programa de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección.

Ha sido diputado federal en dos ocasiones y es senador de la República con licencia.

En el ámbito académico, ha sido profesor de Derecho Constitucional, Derecho Corporativo y Derecho Laboral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), profesor de Introducción al Estudio del Derecho y Derecho Mercantil en la Universidad Motolinía.

En caso de ser ratificado, Cervantes Andrade deberá trabajar para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país, señaló la Presidencia.

En tanto se resuelve la ratificación de Cervantes Andrade, el presidente lo ha nombrado subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, para que realice las funciones como encargado de la PGR.