Seleccionar página

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, destacó que de enero a la fecha el robo de vehículos en la capital disminuyó 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

hiram-robos

Al encabezar la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, y la empresa Lo Jack, afirmó que este acuerdo permitirá “generar seguridad en coordinación con los diversos sectores sociales” contra dicho delito.

El titular de la policía capitalina explicó que se generarán acciones conjuntas de intercambio de información, implementación de tecnologías, así como capacitación para la localización y recuperación de vehículos robados.

Además, mediante este convenio se fomenta la denuncia, pues se utilizarán herramienta tecnológicas que facilitarán la ubicación del vehículo robado, para que una vez realizado el reporte el policía más próximo al lugar del incidente atienda el caso en un lapso máximo de tres minutos, agregó.

Almeida Estrada enfatizó que con apoyo de cámaras de videovigilancia, el intercambio oportuno de información y el uso de tecnología se podrán tomar decisiones y ejecutar estrategias operativas para “prevenir y reducir el robo de vehículo a su mínima expresión”.

En el acuerdo, dijo, también se establece el respeto y cumplimiento al Reglamento de Tránsito, así como el uso de plataformas tecnológicas con enfoque de prevención del delito, como las aplicaciones Mi Policía, Mi Policía en mi Negocio y Mi Policía en mi Transporte.

Asimismo, se intercambiarán los directorios de mandos policiales por zona, regiones, sectores y cuadrantes para mantener contacto y servicio oportuno, tanto como las autoridades como los operadores.

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, Mario Espinosa Bolougne, consideró necesario “apretar” la vigilancia, a fin de que la información sea aún más oportuna, y para ello cuentan con la plataforma del sistema Centinela.

Destacó que entregarán “lo mejor de tecnología y experiencia” de esa herramienta, que además de la Ciudad de México se aplica en el Estado de México, Puebla y en carreteras federales.

(ntx)