Seleccionar página

El Gobierno de la Ciudad de México no va con el proyecto del Viaducto elevado, Santa Clara-Indios Verdes-La Raza por considerarlo altamente depredador, señaló Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno local.

viaducto-elevado-indios

Indicó que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero estaba supeditado a la propuesta del proyecto, el cual no es viable.

Comentó que tal como se planteó, este proyecto invade una zona arbolada importante, un pulmón en la Gustavo A. Madero; además pasa por encima de un acueducto, lo que no va a permitir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, la funcionaria subrayó que ya se acordó con delegados y vecinos que no se permitirá el proyecto, porque además no está claro qué tanto beneficia a la ciudad.

Rechazó que en algún momento alguna de las autoridades del gobierno capitalino haya dado su aval al viaducto elevado, aunque aclaró que están a la espera de que la SCT presente una alternativa, la cual se estudiará y analizará para ver si ofrece beneficios a la capital.

En otro tema, respecto al desalojo de personas en condición de calle que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc, en particular en la calle de Artículo 123 y la Ciudadela, Mercado Castro abundó que están en comunicación con la demarcación para que se respeten sus derechos humanos.

Agregó que se actuará en dos vías: se atenderán las necesidades de las personas que durante años han vivido en la calle, poniendo en práctica el protocolo que existe al respecto, y por otro lado, se atacará a las bandas delictivas que aprovechan la situación para cometer ilícitos.

(ntx)